lunes, 12 de noviembre de 2007

Welcome to the machine



La vida está tan estructurada y ajena a posibilidades; todo un circuito a recorrer, que si frenás... perdés. En este mundo, en los humanos, es como subir escalones para luego caer desde el último, a veces con pena, a veces con gloria.
Es complejo, pero simple saber, que al nacer el sistema ya ha diseñado tu vida, desde antes que nacieras. Nacer, jugar, estudiar y trabajar; ver la luz, recrear, colegio, universidad, trabajar, mantener a tu familia y morir. Hablando de la clase media baja para arriba, obviamente.
¿Es que nadie lo ve? ¿Nadie quiere sentirse libre de tomar sus decisiones con la menor cantidad de estímulos ajenos? ¿Tan cara es la libertad? Si todos queremos gozar de la libertad, no entiendo porqué permitimos que la entierren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

miralo asi, quien busca hacer algo distinto muere consumido por la sociedad. no hay lugar a la innovacion porq estamos hablando de un prototipo... que harias en lugar de lo q se supone q te toca? osea, en vez de nacer, ver la luz, etc etc hasta terminar la facultad, trabajar, mantener una flia, etc y morir... de q vivis si no cumplis esos pasos?... lo peor, la sociedad avanza, dentro de poco no va a ser terminar la universidad y trabajar... va a ser terminaste la facu, bien nene, ahora haceme un doctorado y demostrame q hablas un piso de 3 idiomas... a hoy lo exigen en algunos lugares.... en fin, me volvi a colgar, vos querias q opinara :P jajaja... pero... me gusto leerlo... en serio, te muestra lo basico.... buee me fui
beso querido!... ya no me acuerdo ni q escribi :S:S

Moe dijo...

Estoy de acuerdo con Lu caminal, es lamentable pero el día a día nos exige "olvidarnos" de la libertad. El hombre es un ser social decia aristoteles y la sociedad condiciona demasiado.
Muy buen blog!
saludos

La oveja mecánica dijo...

Habría que ver si el hombre realmente podría vivir alejado de la comunidad. Nacemos tan estructurados que muchas veces no nos cuestionamos ciertos aspectos de la vida... nos enseñan como caminar, como hablar, incluso que pensar...me lleva a preguntarme ¿podemos ser nosotros mismos? Parecemos sólo un reflejo de la sociedad, supongo que la respuesta la encuentra cada uno... dentro de esta vida cada uno cumple un rol... pero ese rol ¿es realmente lo que deseamos?
Siento que no explique bien mi punto de todas formas... es como cuando la cabeza se satura de pensamientos y después cuesta separarlos para ordenarlos

Un abrazo Ale... por ahora no voy a subir nada al blog je

Anónimo dijo...

alee no te parece que ya va siendo hora de que escribas algo nuevo... digo, como para entrar y leer algo distinto... besoo