sábado, 29 de diciembre de 2007

Holy shit II

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."



"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama."
George Carlin, "Brain Droppings".

4 comentarios:

verdelimon dijo...

dos cosas, q van mas alla de mi religion catolica o un principio de ella, porque no puedo decir q soy totalmente creyente. La primera, dios no los culpa de sus errores, no se de donde sacaste eso... y la segunda, no es la creencia de un hombre invisible sino en un ser superior, dale la forma que quieras y la personalidad que más te guste, es la pura necesidad de resolver la pregunta "de dónde vinimos" con una respuesta simple y muy ap`ta para conformistas. Merece un analisis más complejo, porque involucra siglos y siglos de historia y desmerecerlo en una frase tan simplista deja afuera ciertos datos que marcaron un diferencia entre lo q somos hoy y lo que fuimos. Con respecto a los 10 mandamientos, son mas bien leyes basicas de convivencia como el no matar, no robar, honrar padre y madre, digamos q pautan conductas basadas en respeto por la otra persona... sacando ciertas excepciones, claro está, como la de amar a dios sobre todas las cosas y no tomar su santo nombre en vano.
Para terminar, considero que, como iba diciendo en alguna parte antes de perderme horrible con otro tema, la iglesia sirvio de pilar de sosten en muchas ocasiones, incluso para el estado mismo a los comienzos de su formacion y sirve de resguardo a quienes estan en un punto de deseperacion q solo necesitan sentirse escuchados, ya sea por un ser humano, ya sea por uno superior q no los juzgue. Aun asi, la iglesia lejos de abanzar a lo largo del tiempo se vuelve un ente prehistórico que en vez de comprender al ser humano lo aleja con argumentos represivos. Es hora de reveer su objetivo y ver lo que están logrando con sus acciones. Podría decirse q no estoy de cuerdo con ninguna de las políticas quen aplica y muchas veces hasta me cuesta entender que algunas de sus expresiones salgan de un ser pensante y que tenga alguna minima comprension del mundo actual... o de las necesidades actuales, basicamente, eso hace que haya dejado de ser una de las fuerzas mas influyentes en el estado argentino actual... pero ya veremos en que termina... si es q esta historia algún día se termina.

Bueno ale, hube de leer, hube de escribir, no sé que habrá quedado porque mientras lo hacía estaba en mil cosas a la vezz.. pero calculo que después de un pequeeeeño esfuerzo podes entender algo de lo q pienso... o no, solo dios sabra jaja.. ah, y perdón por las tildes faltantes es q me colgué un poquitin
besote querido

Anónimo dijo...

Sí, dios supuestamente, te castiga por tus pecados, cerrándote las puertas del cielo y dejándote entre las llamas.
También se ha sabe todo lo que una simple célula puede producir. Para pensar del dónde venimos hay que pensar en eso también.
Los 10 mandamientos provienen de los egipcios, que antes de morir acostumbraban (mientras que se podía, obvio) escribir ''no mate, no robe, etc''.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Marx: la religiòn es el opio de los pueblos.
Y esa frase no perdió vigencia

verdelimon dijo...

jajjaa, noo... dios no te castiga cerrandote las puertas del cielo, "te da la oportunidad de arrepentirte de tus pecados aun sea a aultimo momento, siempre y cuando el arrepentimiento sea de corazon, de lo contrario sos vos mismo el que se condena al infierno"... y... lo mandamientos no vienen de los egipcios, no se de dnd sacaste eso :/